Triunfan ganaderos saltillenses de Corlomé en la corrida de apertura y de la de Beneficencia en la Feria de Aguascalientes 2025.
- Antonio Santos

- 20 abr
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 30 jun

AGUASCALIENTES.- Ante tres cuartos de entrada en el coso Monumental de Aguascalientes, en tarde calurosa del 20 de abril, Domingo de Resurrección, se efectuó la primera corrida de la CXCVII edición de la Feria Internacional de Aguascalientes 2025 y a beneficio de la Academia Taurina Municipal “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”
El torero local Héctor Gutiérrez indultó al toro "Puro Oro" de la ganadería jalisciense de “Corlomé”, propiedad de los saltillenses don Sergio Lomelí García y el ingeniero Sergio Lomelí Valdés, quien salió en hombros acompañado de los toreros triunfadores.
El magnífico ejemplar indultado, saltó al ruedo marcado con el número #17 y con 537 kilogramos. La faena fue reconocida por su calidad y bravura, lo que llevó al indulto del toro, que regresó a los potreros de la ganadería para convertirse en semental.
El otro matador que salió a hombros esta tarde fue Luis David Adame, quien tras no poder cortar apéndice a su primero de su lote tras fallar con el acero, tuvo mejor suerte con su segundo de nombre “Centenario de Oro” de 544 kg, al que cortó las dos orejas.
Finalmente, Diego Sánchez, quien finalmente, tras una buena estocada, cortó una oreja.
Detalles del evento:
Torero: Héctor Gutiérrez.
Toro: "Puro Oro", número 17, de 537 kg, de la ganadería "Corlomé".
Lugar: Monumental de Aguascalientes.
Fecha: Feria de San Marcos 2025 (abril).
Resultado: Indulto del toro.
Importancia: El indulto es un reconocimiento a la bravura y nobleza del toro, permitiéndole vivir y reproducirse, en lugar de ser sacrificado.
El indulto de "Puro Oro" fue un momento destacado de la feria, y se reconoció la labor de Héctor Gutiérrez y la calidad del toro de "Corlomé".

Comentarios