Fallece en Monterrey el cronista taurino y deportivo Antonio Córdova, originario de Saltillo, Coahuila
- Antonio Santos

- 13 jun
- 2 Min. de lectura
El periodista y locutor de radio, Juan Antonio Ramírez Córdova, tenía 91 años de edad y era originario de Saltillo, Coahuila.

A las 23:55 horas del miércoles pasado 11 de julio, falleció el cronista taurino, periodista y locutor de radio Juan Antonio Ramírez Córdova, “Toño Córdova”, la voz de oro del toreo en México, a la edad de 91 años tras una breve enfermedad.
Nacido en Saltillo el 7 de Enero de 1934 desde pequeño participó en programas de la radio y a partir de los quince años lo hizo formalmente. En 1950 obtiene su licencia de locutor y un tiempo después viajó a la capital para desempeñarse en algunas radiodifusoras con bastante éxito.
En su adolescencia se aficionó por la fiesta de los toros incursionando como novillero y actuando en varias plazas del centro del país sin mucho éxito, sin embargo, la afición tan grande de “Toño Córdova” por las corridas de toros, lo hicieron convertirse en un reconocido aficionado práctico.
Su grave, pero aterciopelada voz le permitieron combinar sus dos más grandes pasiones después de su familia, la locución y la fiesta de toros, teniendo la oportunidad de narrar para la radio y la televisión sus conocedores comentarios al lado de don “Pepe Alameda”. También fue periodista y crítico taurino cubriendo junto con don Guillermo Guerra Leal, (Qep), y don Pablo Lozano Pablote”, una época de oro en el periodismo taurino de la localidad a través de las páginas de “El Porvenir” en la época de los 70's del siglo pasado.
De igual forma, para promover la fiesta de toros e impulsar a los novilleros, junto con otros dos importantes periodistas taurinos de la localidad, Don Arturo García Cavazos y don Guillermo Guerra Leal, incursionó como empresario taurino, celebrando poco más de una docena de festejos en la Monumental Monterrey en la misma época de los 70's.
Formó una hermosa familia junto con su esposa Marypaz Rodríguez (q.e.p.d.), y le sobreviven sus hijas Maripaz, Claudia, Marcela y Michelle; sus cuatro nietos Rodrigo, Danna, Romina y Miguel Alejandro y sus hijos políticos Josué, Rolando y Miguel Ángel.
Con información del periódico El Horizonte



Comentarios